Digale NO a la cañita pescadora


Basta de fruta abrillantada en el pan dulce loco u.u
Entiendan de una vez que a nadie le gusta, todos la sacan (o al menos una gran mayoría), todos la hacen a un lado y después quedan en el plato vacio. La 2ª frase menos usada del idioma castellano es “Che, que rica la fruta abrillantada de este pan dulce!”...  Alguien la escuchó alguna vez??? NO, porque nadie la dice men.

Deberíamos hacer una campaña tipo “Por unas fiestas sin fruta abrillantada” o algo así…


SI CEBE NO BONDUZCA


Realmente me sorprende ver cómo cierta gente que se la da de “leída” o “culta” o “moderna” o “progre” se disgustan o enojan cuando yo digo no loco, no hay que tirar petardos ni bombas de estruendo porque les hacen muy mal a las mascotas y a todos los animales, en especial a los que están en la calle y dicen “AY NO, las fiestas sin pirotecnia no son fiestas”… Dios!

Esos son pensamientos cabezas. Me hacen acordar al caso de Cromañón, en el que un par de giles decían (y lamentablemente todavía hay gente que lo sigue pensando así) “no, porque un reci de Los Gardelitos/Cjs/El Bordo/LJP/La 25 sin bengalas, no es una fiesta de rocanrol (sic). Son imprescindibles, es parte del folklore amigo.” Y así les fue. 194 pibes se cobró su fiesta. Muchos de ellos inocentes, muchos de ellos que no compartían esa ideología, muchos de ellos que ni siquiera les gustaba el rock (en la planta alta de República de Cromañón había un BAÑO que funcionaba como GUARDERIA). Lo mismo pasa con las barrabravas, que justifican la violencia (su violencia) en el futbol porque “un partido sin barrabravas sería como ir a ver la selección” (léase Rafael Di Zeo).

Lo que quiero decir es: no entiendo porqué ponen tantas trabas, no entiendo cuál es el problema, de querer cambiar algo para bien




Feliz Navidad, a los que crean en ella.
Feliz Navidad, lo que quiera que sea que signifique para cada uno de ustedes.



$1000


Eu, ayer se cumplió un aniversario de la muerte de Prodan y la verdad es que me acordé tarde y no pude conectarme tampoco como para decir algo.

Esta peli está re buena. Me acuerdo cuando la vi en el cine. Para ser sincero no me motivaba mucho ir a verla, principalmente porque las bandas del llamado “rock nacional” no me gustan mucho, porque el llamado “rock nacional” no es muy de mi estilo. Sumo (obviamente) cae dentro de ese grupo. Pero bueno, con los próceres es distinto; uno se da ciertas licencias, en mi caso en particular por un agradecimiento a todo lo que contribuyeron en nuestro hermoso universo del rock.

Era en el marco del festival de cine del '09 creo, no recuerdo muy bien los años. Yo estaba colaborando ahí gracias a Juan el alto, que me hizo entrar. Era muy pibe, de otra forma que no sea por contactos no creo que hubiesen tomado. No te pagaban, pero luego de la reunión te daban credenciales y con eso te habilitaban a pedir bouchers para el almuerzo y cena en un par de bares buena onda, entrada gratis a cualquier peli, y, si te sabias mover, podías hablar con gente grosa. Yo cumplía el rol de lo que ellos llamaban “ángeles”, que se encargaban de acompañar a las “personalidades” a las presentaciones, charlas, clínicas, bares o viajes y de vuelta al hotel durante el festival, y también estaba en el hall del complejo del cine, para lo mismo: recibir a esas pseudocelebrities y otras delegaciones afines (colegios, prensa, jurado, etc.) e indicarles a qué sala les correspondía ir, a qué hora, en dónde vendían faso, y esas cosas. AH no! Eso último no. Mmm, bueno… con un par si, jaj! Pero no hay que ponerse la gorra.

Voy a decir la verdad, yo era muy pibe y lo único que me interesaba era verla a la Martel, capa de las capas, a la que lo único que le pude sacar fue un:

 -Hola, sos una genia.
-Gracias! (sonríe)
-No, de verdad, SOS UNA GENIA.
-Jaja MUCHAS GRACIAS!
-Me puedo sacar una foto?
-Sí! Dale!
(Durante la foto)
-Viste mi peli?
-OBVIO! (pensamiento: o seaaaaaa, sos Lucrecia Martel)
-Te gustó?
-TODAS me gustaron, desde “Rey Muerto”.
-Esta tiene mucho de ese corto.
-Lo noté.
(Termina la foto)
-muchas gracias EU, no dejes de hacer cine nunca.
-Ah! Qué lindo! Muchas gracias!
- :$:$:$:$
Chau
(Beso)
Ojalá te vuelva a encontrar otra vez
-De seguro que sí!

:)

Me acuerdo de todo chabón, hasta de los gestos y todo. Posta que si yo tuviese 30 años más le pedía que se case conmigo.

Bueno, así como me fue con ella me pasó con muchos, pero la mayoría no eran muy conocidos porque, eran directores con sus operas primas, o eran productores ejecutivos y esas cosas raras. Así, caí con Aníbal Esmoris, que es el productor de esta peli, y quien fue en definitiva el que termino por convencerme de verla con la siguiente frase:
“esta cinta (señalaba al chabon que la llevaba en un carrito) es la única copia que hay de la peli. La única. No existe otra y no va a existir otra durante su exhibición. La muevo yo, vaya a donde vaya. Si la llego a perder, se pierde totalmente.”

El tipo estaba del tomate. ¡Como no va a hacer, al menos, una copia de seguridad! Me dije a mi mismo que tenía que verla si o si, para que si le llegase a pasar algo, al menos iba a ser uno de los pocos que hubiese tenido el privilegio de verla en cine, así resulte siendo una pedorrada.
Vi los horarios. Ya había comenzado hacia 10 minutos la función. La próxima se me pegaba justo con Leonera. Damn! Pienso y no me decido. Pregunto a un par de amigos que estaban por ahí y todos  iban a ver Leonera. Ma si…. Yo me voy a ver Luca.

No le pifié. Tuve la suerte de que justo en ese día, justo en esa función, se habían puesto de acuerdo para ir a verla una bocha de pibes fanáticos de Sumo, Las Pelotas y derivados del legado Prodan. Genial. Lo repito: GENIAL. No sabes lo que fue eso. En cada fragmento musical  los pibes (y pibas) se paraban, si si, se paraban y empezaban a agitar cual reci en vivo. No sabes. Poco me importó que la peli haya sido muy buena (cinematográficamente hablando), la emoción de ese momento para mi le ganaba a todo. Después entendí que la técnica con la que la habían realizado estaba bien lograda, que habían tenido un millón de percances y aun así siguieron adelante con la realización, y no sé cuantas cosas más, pero cuando me nombran a Luca prodan, yo tengo una sola imagen en la retina: la piba que estaba sentada a la par mía, que saca una bandera de su bolsito y me dice “tenela, tenela!”, mientras estiraba la otra punta y agita.

Una bandera man. Una bandera en medio del cine.


HARTO


Haciendo referencia a lo q dijo una vez Alfredito, hoy pensé, como muchos otros días, en repetir la poco original sentencia: que ciudad garcha esta en donde vivo. Que aldea inundada de bosta, que pequeño charco de soretes tapados con traje y despojados de sueños, que lupanar lleno de mosquitos chupa medulas... que rancio pedazo de carne descompuesta que es la gerenciadora provincial. 
Y si tengo que hablar de La Florida agarrate :S



2011 se despide con un Martes13.

2012 nos recibe con un Viernes13.



Damn. 
why..... :/




- Tú me entiendes, los pequeños problemas... son tonterias!

- No si te pasan a ti...


Antes que nada...


No pierdas tu tiempo leyendo mi blog. En serio, son solo notas, descargas, “dibujos”, fotos y borradores sin sentido ni coherencia entre uno y otro. Tengo la mala costumbre de que cuando no puedo dormir (o sea, todos los días) o cuando el bondi tarda mucho en venir (o sea, TODOS los días) empiezo a anotar cosas que me pasaron, cosas que tengo que hacer, cosas que recuerdo y que no tengo que olvidar, pues tantos años de ideología y lucha se irían al carajo, cosas que veo y que me pueden servir para otras “cosas”, y…. coso. Las melodías que se me aparecen no las puedo anotar, pues no sé escribir (ni leer) música, así que si me ves por la calle hablando solo como un freak ya sabés: no estoy hablando solo, estoy tarareando la melodía para que no se me olvide.

Si aun después de haber leído este consejo insistís en seguir leyendo, te voy a dar una última advertencia, que mas bien es un favor que pido en pos de mejorar la calidad humana en su mundo: no trates de tomarme como ejemplo. De nada; ni siquiera como de aquello que “no hay que hacer/ser”. Pocas cosas son de las que estoy seguro en esta no-vida que llevo (pues aún no nací), pero lo que si tengo en claro es que lo último que deseo en el universo es servir como ejemplo. De lo que sea.

Intro